22 abr 2005

ME ENCANTA MEXICO. Al estar yo aqui, y mas que no es la primera vez que brinco el charco, mas de uno me tacharia de malinchista. Hace poco un compañebrio tambien me vio feito porque comente que me comi unas papas con chile y me ardio la panza y que a todo le hecho ya aceite de oliva super extra virgen.

Y es que para mi, Mexico no solo es la comida o sus costumbres, su musica o sus playas. Mexico es mi gente. La gente que es como yo y que entiende mi modo de hablar y que se rie de los albures. La gente que me conoce y me quiere. La gente a la que extraño y quiero. Ademas mi historia esta en Mexico y namas no puedo querer continuarla (pa siempre nunca jamas) en otro lado.

En mi largo recorrer (che presumida) por este grandioso planeta azul (y mamona tambien), me he dado cuenta que todos los lugares tienen su queseyo bonito, seguro que si hubiera nacido Timbuctuniana adoraria Timbuctu. Afortunadamente, todos somos homosapiens y podemos desarrollar una cultura unica, parecida pero diferente. Por eso, creo que no tengo llenadera y me gustaria conocer Japon, Argentina, Rusia... India.

Aunque a veces es muy dificil estar lejos. De las cosas que mas me asustan de estar aca, es que algo le pase a los de alla y yo ni me entere o me entere ya que paso el desmadre. Yo no soy mucho de palabras, mas bien a la gente que me importa las acompaño o les hago un té (los tesitos curan casi todo) o simplemente un abrazo. Odio el telefono y pos por ahora, no me queda diotra.

Tambien me voy a perder muchas fiestas y pedas. Cuando me entero de las que hay, me da harta nostalgia y quiero coger, digo tomar un avion derechito a casa. Tambien me voy a perder ver a mi prima Lucy panzona y a su bebe recien nacido.